Aprende a elegir un buen dominio web

¿Cómo elegir un buen dominio web?

Una decisión importante en todo el negocio de la web, tienda virtual, blogs es el nombre de dominio que se debe elegir al inicio del proyecto según el tipo y objetivo del sitio. Una vez lista y en red no puedes estar modificando el dominio web constantemente, ya que existen consideraciones que atender al momento de la elección como comprar y hacer el registro correspondiente, el cual acarrea un costo. El dominio influenciará en el posicionamiento y representará tu negocio por mucho tiempo.

Para elegir el nombre para tu dominio revisa el nombre de tu marca, añade las palabras claves de tu proyecto, revisa los dominios de la competencia (estudia los nombres ya registrados), combina palabras, analiza que sea fácil de decir, escribir y recordar. No uses palabras en inglés, al menos que sea una palabra común. Las recomendaciones vienen de la mano de: www.get1position.com

Al momento de elegir el dominio web debes proponerte que el mismo sea intuitivo, que deje claro el contenido y objetivo de tu proyecto.

De igual manera, debes revisar que el nombre de dominio que deseas esté disponible en las diferentes redes sociales, eso te ayudará en el crecimiento y expansión de tu proyecto.

No uses guiones, acentos o caracteres especiales, no son fáciles de recordar, conlleva a errores ortográficos y Google no gestiona esos dominios. Tampoco uses palabras con doble sentido, esto puede generarte problemas de seriedad o confianza.

Del mismo modo debes pensar en la extensión de dominio, no compres una extensión diferente solo porque el nombre de dominio que querías ya lo están usando. Existen varias opciones, pero la mejor apuesta siempre es el .com (es más universal), pero reflexiona cual se adapta mejor a tus necesidades .net, .es, .org, .info, .eu, .biz.

Sabemos que no es una tarea fácil, a veces el nombre de dominio que deseamos no está disponible o el dominio que queremos registrar no corresponde a nuestro proyecto personal, pero hay que considerar que es una tarea que debe analizarse y lleva algo tiempo. Realiza una lluvia de ideas, visualiza, identifica, piensa en la evolución de la marca, estudia la competencia, analiza varias opciones, no te apresures en elegir el nombre.

Deja una respuesta