Curso de técnicas de protección de victimas de violencia de género

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER Y LA UC IMPARTEN UN CURSO DE TÉCNICAS DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Comenzará el próximo 5 de octubre, en la Facultad de Derecho

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, y la Universidad de Cantabria (UC), a través del Seminario de Derecho Penal, impartirán, a partir del próximo cinco de octubre, en cinco sesiones, un curso de técnicas de protección de las víctimas de violencia de género.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una formación específica y eminentemente práctica en relación con la detección, asistencia y protección de las víctimas de violencia de género para aquellos sectores profesionales en los que ésta adquiere una especial relevancia, así como para el alumnado de la Universidad de Cantabria. En este último caso, para quienes cursen Derecho Penal II, la realización del taller puntuará a efectos de actividad académicamente dirigida.

Se busca que los y las profesionales que en el ejercicio de su profesión puedan encontrarse ante este tipo de situaciones, adquieran las habilidades, destrezas y competencias imprescindibles para poder detectar adecuadamente la existencia de una víctima, así como para diseñar una estrategia global eficaz para la ayuda, asistencia y protección de la misma.

En las ponencias se abordará la victimología femenina aplicada, la estrategia, la protección, el tratamiento jurídico penal de la violencia de género y las políticas públicas frente a ella. Se incluirá también una apartado práctico con la realización de un taller de victimología y una visita al Centro de Asistencia e Información a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Cantabria, donde sus profesionales, tanto del área de maltrato como del área de agresión, abuso y acoso sexual, expondrán al alumnado sus funciones así como el trabajo desarrollado desde su apertura. También se abordarán los aspectos derivados de la condición del Centro como punto de coordinación administrativa para la gestión de las órdenes de protección.

Deja una respuesta