Curso online de diseño y desarrollo de tiendas online

¿Qué son las tiendas online? Curso online de diseño y desarrollo de tiendas online

Las tiendas online son un tipo de comercio que realiza sus transacciones en un sitio web a través de una aplicación conectada a Internet.

Si piensas incursionar en el mundo de las tiendas online, virtual o electrónica requieres de la creación de un usuario en el sitio web (nombre, dirección, correo electrónico) como medio de validación de datos.

Este modelo de compra les permite a los clientes rapidez en la compra, hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar, a través de los diversos medios de pago, siendo más comunes tarjetas de crédito y Paypal.

Cada vez son más las marcas que ofrecen el servicio de tienda virtual, pero también se ha convertido en una ventaja para pequeñas y medianas empresas, por el bajo costo de inversión.

Para los usuarios este tipo de comercio electrónico les ha otorgado algunas ventajas:
-Pueden encontrar un producto adaptado a su economía.
-Puede navegar por diferentes tiendas online, revisar los catálogos de productos y comparar precios.
-Genera comodidad en la adquisición del bien o producto.

Aunque todo parezca muy sencillo no es tan fácil como parece, requiere de un proceso de análisis que va desde los productos y servicios que se desean ofrecer, hasta los procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente.

Entonces, definir qué tipo de producto comercializar, diseño web y sus implicaciones para estar en línea, producción, logística, plan de cobranza, atención al cliente.

Es vital que debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad, se debe ofrecer una conexión segura y las políticas de condiciones de uso y aviso legal.

Luego que toda la plataforma de la tienda online esta lista y la misma se encuentra en red, es esencial registrarse en los principales motores de búsqueda y directorios de internet, como Google y Yahoo, con el objetivo de promocionar el negocio, jugando un papel importante las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram.

En conclusión, para conformar un grupo de seguidores que sean fieles a tu marca, deberás seguir una estrategia de social media que te permita interactuar con ellos en el día a día.

Deja una respuesta