Cursos de nutrición ortomolecular

La medicina ortomolecular es la prevención y el tratamiento de enfermedades mediante la administración de suplementos nutricionales. Se tiene en cuenta el estado de salud del paciente, los factores externos o ambientales y la calidad de la dieta. El arquitecto de la medicina ortomolecular, el premio Nobel Linus Pauling, acuñó el término en 1968. El objetivo de la medicina ortomolecular no es simplemente eliminar la enfermedad, sino apuntar a una «salud óptima».

Orígenes

Linus Carl Pauling nació en 1901 en Portland, Oregon. Publicó su primer artículo científico a la edad de 22 años. En 1925, se graduó summa cum laude del Instituto de Tecnología de California con un Ph.D. en Quimica. Debía permanecer en este instituto durante los próximos 38 años.

Aunque de ninguna manera fue el primero en investigar las propiedades de los nutrientes contenidos en los alimentos, o el primero en considerar la aplicación médica de los suplementos nutricionales, su contribución a nuestra comprensión de cómo funcionan los nutrientes en nuestros cuerpos y cómo los suplementos pueden afectar nuestra salud, tiene no ha sido igualado, ni antes ni después. No fue sino hasta 1966, después de una carrera larga y distinguida, que cambió de dirección en respuesta a una carta de Irwin Stone y comenzó a investigar las propiedades de los micronutrientes.

En 1970, Pauling publicó la vitamina C y el resfriado común , que estableció la vitamina C como un remedio favorito y eficaz para los resfriados y la gripe. En 1973, fundó el Instituto de Medicina Ortomolecular, una organización de investigación sin fines de lucro, con Arthur B. Robinson y Keene Dimick. El instituto más tarde se convirtió en el Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina. En los años que siguieron, Pauling publicó muchos trabajos de investigación y libros que detallaban sus hallazgos en el campo de la medicina ortomolecular hasta su muerte en 1994.

Como resultado de la investigación de Pauling, la medicina ortomolecular se ha convertido en una rama especializada de la medicina alternativa , y su ámbito de aplicación se ha ampliado para incluir no solo el cáncer y otras enfermedades, sino muchas enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia .

Beneficios

Al resumir su filosofía, los practicantes de medicina ortomolecular citan la consigna de Hipócrates que era «Primero, no hacer daño». Con su política de rectificar la nutrición primero y luego administrar suplementos en el tratamiento de la enfermedad, sienten que ya tienen una ventaja sobre los métodos alopáticos como la quimioterapia, la farmacoterapia, la cirugía y la radioterapia, que los médicos ortomoleculares creen que tienen efectos potencialmente desastrosos en el organismo humano. A pesar del hecho de que cuando se toma en «mega dosis», se sabe que los suplementos nutricionales causan daño, pueden tener un potencial de toxicidad significativamente menor que los fármacos alopáticos.

Los médicos ortomoleculares recomiendan que los pacientes mejoren su estilo de vida y sus hábitos alimenticios para consolidar los beneficios que se obtienen de los suplementos en sí. Muchos de sus «descubrimientos» se han vuelto más o menos conocidos, por ejemplo, el hecho de que una combinación de vitamina C y zinc puede acelerar la salida de un virus , particularmente un resfriado , por muchos días.

La medicina ortomolecular puede ser beneficiosa para cualquiera para una amplia gama de enfermedades y síntomas.

Algunas enfermedades que han sido tratadas con medicina ortomolecular son:

  • depresión, ansiedad y esquizofrenia
  • Enfermedad de Raynaud, problemas cardíacos y aterosclerosis.
  • trastornos digestivos, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, diverticulitis , obediencia y endometriosis
  • crónica fatiga síndrome
  • toxicidad por metales pesados ​​y enfermedad por radiación
  • osteoartritis y artritis reumatoide
  • infertilidad y otros trastornos reproductivos
  • alta presión arterial
  • asma y otros problemas respiratorios
  • eczema y otros trastornos de la piel
  • candidiasis
  • cáncer, sida y otros problemas del sistema inmunitario
  • defectos del tubo neural en el feto.

Deja una respuesta