Estudiar Online naturopatía. Curso y máster de naturopatía

Los estudiantes universitarios de medicina o los de medicina china pueden complementar su formación. Ahora pueden optar a formación profesional de naturopatía becada y con triple titulación en naturopatía.

Si sabes algo de medicina tradicional china, la naturopatía es un estilo diferente al de medicina tradicional asiática basado en la medicina moderna, pero construido sobre una base de más de 2.500 años de la práctica médica china que incluye varias formas de medicina herbal, acupuntura, masaje , ejercicio y terapia dietética.

Los estudiantes del curso de naturopatía online, pueden cursar 140 CRÉDITOS ECTS, este completo temario de 3500 horas permite a los alumnos beneficiarse de becas especiales. El curso de naturopatia online y/o a distancia cuenta con una titulación propia de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS; referente europeo de formación y en el master de naturopatía online de CIUN Centro Internacional de Estudios Universitarios.

Para aquellos alumnosque lo deseen pueden obtener una titulación adicional por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas FEMALT.

En la MTC Se utiliza principalmente como un enfoque de medicina alternativa complementaria, el cual es ampliamente utilizado en China y se está convirtiendo cada vez más frecuente en Europa y Norteamérica.


Si tu eres del ámbito de la MTC medicina tradicional china verás que en naturopatía el concepto de enfermedad es muy distinto al que acostumbramos a escuchar. En la MTC es muy diferente que en la medicina convencional o en la naturopatía, en general, la enfermedad se percibe como una desarmonía (o desequilibrio) en las funciones o interacciones del yin, del yang, del qi, del xuĕ, del zàng-fǔ, de los meridianos etc. y / o de la interacción entre el cuerpo humano y el ambiente. La terapia se basa en qué «patrón de desarmonía» puede ser identificado.

Con el fin de determinar qué patrón está a la mano, los practicantes examinarán cosas como el color y la forma de la lengua, la fuerza relativa de los puntos de pulso, el olor de la respiración, la calidad de la respiración o el sonido de la voz. Por ejemplo, dependiendo de la lengua y las condiciones del pulso, un practicante de la medicina tradicional asiática podría diagnosticar el sangrado de la boca y la nariz como: «El fuego del hígado se precipita hacia arriba y se quema el pulmón, lesionando los vasos sanguíneos y dando lugar a la expulsión de la sangre por la boca y la nariz”. Él podría entonces ir a prescribir los tratamientos diseñados para aclarar el calor o para suplementar el pulmón.

La medicina tradicional asiática puede ser particularmente eficaz para enfermedades complejas con múltiples causas, incluyendo enfermedades metabólicas, crónicas y degenerativas (como la artritis de rodilla) y enfermedades relacionadas con la edad. Las fórmulas de hierbas también se usan para tratar la alergia y el asma.

En Occidente, el método de tratamiento más conocido es la acupuntura. Estudios en los Estados Unidos indican que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor lumbar crónico, el dolor dental, las migrañas, la fibromialgia y los síntomas de la osteoartritis. Puede ayudar en el tratamiento de síndromes de dolor emocional como el trastorno de estrés postraumático y si se utiliza junto con la fertilización in vitro puede ayudar a lograr el embarazo.

La acupuntura se ha utilizado para tratar las adicciones a los cigarrillos, la heroína y la cocaína. También se utiliza para tratar condiciones que van desde trastornos emocionales (ansiedad, depresión) hasta trastornos digestivos (náuseas, vómitos, síndrome del intestino irritable). Puede tratar síndromes de dolor debido a una lesión o asociado con enfermedades degenerativas crónicas tales como artritis reumatoide. También puede ser útil en el tratamiento de problemas neurológicos como la enfermedad de Parkinson, y también ha demostrado ser beneficioso para promover el bienestar general.

Es muy difícil establecer un área específica de patologías donde se pueda usar la medicina tradicional asíatica, y es que existe un tratamiento para casi todas las enfermedades que existen, sin importar su complejidad la medicina tradicional asiática tiene una respuesta y antídoto para cada una de ellas.

Deja una respuesta