Osteopatia: Cursos online según parámetros de la OMS

Osteopatia: Cursos online según parámetros de la OMS

Osteopatia: Cursos online según parámetros de la OMS y Norma UNE CEN 16686:2015

La osteopatía es una terapia manual no invasiva, libre de drogas, que tiene como objetivo mejorar la salud en todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento del marco musculoesquelético.

Un médico osteópata se centrará en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral. El tratamiento tiene como objetivo afectar positivamente los sistemas nervioso, circulatorio y linfático del cuerpo.

La medicina manual significa que tanto el diagnóstico como el tratamiento se llevan a cabo con las manos.

La osteopatía es una terapia complementaria. Se utiliza junto con el tratamiento convencional para mejorar la salud. Sin embargo, los médicos osteopáticos también están calificados como médicos (MD), y tienen más capacitación que otros terapeutas complementarios, como los naturópatas. Se especializan en osteopatía.

La osteopatía es una de las profesiones de atención médica de más rápido crecimiento en los Estados Unidos (EE. UU.).

Datos rápidos sobre la osteopatía

  • La osteopatía utiliza una forma de medicina manual no invasiva, libre de drogas y que se enfoca en la salud de todo el cuerpo, no solo de la parte lesionada o afectada.
  • El médico osteópata se centra en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral.
  • La intervención osteopática puede ayudar a tratar la artritis , el dolor de espalda , los dolores de cabeza , el codo de tenista , los problemas digestivos y los problemas posturales.
  • El tratamiento también puede ayudar con los ciclos de sueño y los síntomas nerviosos, circulatorios y linfáticos.
¿Qué es la osteopatía?
Manipulación de la osteopatía
La osteopatía incluye manipulación o articulaciones para tratar sistemas completos del cuerpo.

La osteopatía adopta un enfoque holístico de todo el cuerpo para la atención médica.

Utiliza técnicas manuales ‘prácticas’ para mejorar la circulación y corregir la biomecánica alterada, sin el uso de drogas.

Un médico osteópata no se concentra solo en el área del problema, sino que usa técnicas manuales para equilibrar todos los sistemas del cuerpo y proporcionar una buena salud y bienestar en general.

El diagnóstico y el tratamiento de afecciones mediante estas técnicas se denomina Medicina de manipulación osteopática (OMM).

Las técnicas incluyen estiramiento, presión suave y resistencia, conocida como medicina osteopática de manipulación.

Un médico osteópata también puede emitir medicamentos recetados y utilizar métodos quirúrgicos para respaldar el tratamiento holístico y manual.

Muchos médicos osteopáticos también sirven como médicos de atención primaria en campos como la medicina familiar, la medicina interna y la pediatría.

Deja una respuesta