Que son las terapias naturales. Cursos especializados

escuela de terapias naturales y masaje. Cursos de terapias alternativas y complementarias

Que son las terapias naturales. Cursos especializados online y presenciales en Vigo, Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela

Hay una diferencia importante entre una terapia complementaria y una terapia alternativa.

Las frases terapia complementaria y terapia alternativa a menudo se usan como si significaran lo mismo. También se pueden combinar en una frase: terapias complementarias y alternativas (CAM). Ver cursos de terapias alternativas de la escuela referente en el norte de España y con presencia en 11 países

Cursos de terapias alternativas en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela

Cursos de terapias alternativas en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela

Una terapia complementaria significa que puede usarla junto con su tratamiento médico convencional. Puede ayudarlo a sentirse mejor y lidiar mejor con su cáncer y su tratamiento.

Generalmente se usa una terapia alternativa en lugar del tratamiento médico convencional.

Todos los tratamientos convencionales contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, deben someterse a rigurosas pruebas por ley para demostrar que funcionan. La mayoría de las terapias alternativas no han pasado por tales pruebas y no hay evidencia científica de que funcionen. Algunos tipos de terapia alternativa pueden no ser completamente seguros y pueden causar efectos secundarios dañinos.

escuela de terapias naturales y masaje referente del norte de españa

escuela de terapias naturales y masaje referente del norte de España. Terapias alternativas en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Lugo, Sanxenxo, Salamanca

Hable con su médico especialista en cáncer, médico de cabecera o enfermera especialista si está considerando usar terapias complementarias o alternativas. Algunos tratamientos pueden interactuar. También informe a su terapeuta complementario o alternativo sobre su tratamiento convencional contra el cáncer.

¿Qué son las terapias complementarias? Estudia cursos de terapias naturales en Galicia

Las terapias complementarias se usan junto con los tratamientos médicos convencionales recetados por su médico. Pueden ayudar a las personas con cáncer a sentirse mejor y pueden mejorar su calidad de vida. También pueden ayudarlo a sobrellevar mejor los síntomas causados ​​por el cáncer o los efectos secundarios causados ​​por el tratamiento del cáncer.

Un buen terapeuta complementario no afirmará que la terapia curará su cáncer. Siempre lo alentarán a hablar sobre cualquier terapia con su médico de cáncer o médico de cabecera.

Existen muchos tipos diferentes de terapia complementaria, que incluyen:

 

  • Aromaterapia
  • Acupuntura
  • Medicina herbaria
  • Terapia de Masajes
  • Visualización
  • Yoga

Muchos profesionales de la salud apoyan a las personas con cáncer utilizando terapias complementarias. Hay algunos profesionales de la salud que han sido reacios a que sus pacientes los usen. Esto generalmente se debe a que muchas terapias no se han probado científicamente de la misma manera que los tratamientos convencionales.

Se han realizado investigaciones para ver qué tan bien funcionan las terapias complementarias para las personas con cáncer. Y todavía hay algunos en progreso. Pero necesitamos más para descubrir la mejor manera de usar terapias complementarias.

¿Qué son las terapias alternativas?

Se utilizan terapias alternativas en lugar del tratamiento médico convencional. Las personas con cáncer tienen varias razones para querer probar terapias alternativas.

No hay evidencia científica o médica que demuestre que las terapias alternativas puedan curar el cáncer. Algunas terapias alternativas no son seguras y pueden causar efectos secundarios nocivos. O pueden interactuar con su tratamiento médico convencional. Esto podría aumentar el riesgo de efectos secundarios dañinos o puede detener el buen funcionamiento del tratamiento convencional. Renunciar a su tratamiento convencional contra el cáncer podría reducir su probabilidad de curar o controlar su cáncer.

Algunas terapias alternativas parecen prometedoras, pero las afirmaciones no están respaldadas por evidencia científica y pueden dar a algunas personas falsas esperanzas.

Deja una respuesta